martes, 2 de septiembre de 2008

Chaleco antibalas SEGUN WIKIPEDIA

Un chaleco antibalas es una armadura que absorbe el impacto de proyectiles disparados al torso. Chalecos hechos de varias capas de fibras de tejido sintético protegen a la persona que lo usa de proyectiles disparados de armas de fuego y de la metralla de algunos artefactos explosivos como granadas de mano. Aunque ofrecen cierta protección no son impenetrables debido a la gran variedad de calibres de las armas de fuego. Con el fin de incrementar los niveles de protección se han implementado diversas medidas adicionales como placas de metal o de cerámica, todo esto hasta cierto limite, directamente proporcional a la capacidad de un individuo de llevar exceso de peso.

Los chalecos antibalas son usados comúnmente por la policía y guardias de seguridad privada, y chalecos con componentes más fuertes son llevados por soldados de combate de varias naciones, así como la policía de respuesta armada.

Una armadura moderna está compuesta por el chaleco antibalas y otros componentes, tales como la ropa protectora o cascos.

No hay comentarios: